Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO no temer a aplicación de vacuna contra Covid-19

Pide AMLO no temer a aplicación de vacuna contra Covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que la vacuna es la única alternativa que se tienen para enfrentar la pandemia, por lo que exhortó a la ciudadanía no tener miedo a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ya que se cuidó que éstas fueran seguras.

“Eso es lo que nos va a proteger, no otra cosa. Y no tener miedo a efectos secundarios porque se está cuidando que la vacuna ayude, sane, que no afecte", aseguró.

Invitó a la población a no dejarse manipular “por campañas en los medios”, orquestadas por su adversarios.

Respecto a la nueva cepa del coronavirus, B117, proveniente de Reino Unidos, que ya se hizo presente en un caso en Tamaulipas, dijo que por la tarde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará información al respecto.

Sobre las nuevas cepas del coronavirus que se han dado a nivel internacional, el Mandatario señaló que la mayoría de las vacuna contra el Covid- 19 “neutraliza” estas variantes; “ la vacuna sirve”.

“No quiere decir que van surgiendo nuevas variantes y que ya la vacuna no sirve y que tiene que hacerse otra vacuna, no, la vacuna que se tiene, la Pfizer y todas las que se están autorizando tienen capacidad para neutralizar, para crear las defensas ante la pandemia. Eso es importante que se sepa, porque luego también de manera alarmista se dice: ‘Nueva variante -a veces se dice nueva cepa- ya no va a servir la vacuna’. Sí, la vacuna sí sirve”. 

López Obrador volvió a solicitar al personal médico que le ayuden “para que no haya colados” y realmente sean inculados aquellos que estén en la primera línea de atención con pacientes covid, “porque a todos nos va a llegar, a todos nos va a alcanzar”.

Agregó que el Gobierno Federal ha destinado 7 mil millones de pesos por concepto de anticipo para la adquisición de vacunas contra el SARS-Cov-2 y aún cuenta con 25 mil millones disponibles.

Comentó en el mosaico mundial México se ubica en el lugar número 18 de aplicación de la vacuna anticovid, con 81, 300 dosis aplicadas; mientras a nivel América Latina fuimos desbancados por Argentina. 

Dijo que este martes llegará un lote de 430 mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, con las cuales a finales del enero se terminará de vacuna al personal d salud en los hospitales Covid-19 y en febrero se comenzará la inoculación masiva de adultos mayores.

El Presidente comentó que además de las 10 mil brigadas que se tienen contempladas para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación, mañana se alistarán mil brigadas para la aplicación de la dosis en todos los hospitales Covid.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×