Pedro Castillo sigue siendo presidente de Perú para México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseveró que la relación entre México y Perú, por el momento está en pausa hasta que se resuelva la legalidad.
“Está en pausa y ojalá se busque una salida democrática. Sí, lo acabamos de decir en el documento, hasta que allá lo resuelvan en términos de legalidad. No se retira la embajada, Pedro Castillo sigue siendo el presidente”.
El mandatario mexicano pidió a las autoridades de Perú respetar los derechos humanos y no reprimir al pueblo.
Señaló que están analizando los acontecimientos que se están presentando para unirse con otros países para buscar una salida democrática sin la violación de los derechos humanos.
El jefe del Ejecutivo puntualizó que por le momento no se retirará la embajada de México en Perú, y que esperan que las relaciones se reactive pronto.
“Reconocer que ganó democráticamente y que no se le puede destituir [...] no se retira la embajada, sigue siendo Pedro Castillo el presidente”, dijo.
Finalmente, lamentó los hechos sucedidos en Perú, lo cual solo trae sufrimiento al país “hermano”.
“Lamentamos mucho lo que está sucediendo, sobre todo del sufrimiento hermano de Perú, porque esto de una u otro forma, se origina arriba”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |