La Clave Única de Registro de Población (CURP) es uno de los documentos necesarios en México para poder realizar trámites personales, laborales, bancarios y más, y la implementación de la CURP biométrica es un paso para la protección de la identidad de la población.
Es que la finalidad de la nueva CURP será aumentar la seguridad de los datos y la autenticidad de este documento para todos los mexicanos, es por esto que será obligatoria a partir del próximo año.
La CURP biométrica, que ya podrá realizarse en algunos estados incluirá nuevos datos del ciudadano como: fotografía del rostro, escaneo de iris, huellas dactilares. Veracruz, fue la primer entidad en México en implementar este nuevo documento.
Registros Civiles de Xalapa, Poza Rica, Misantla y más, tuvieron un amplio registro de la ciudadanía, quienes buscaban obtener esta actualización. Y hasta el momento, la demanda sigue aumentando y muchos ciudadanos hacen fila para tener trámite.
Cabe mencionar que este trámite es totalmente gratuito, sin embargo por el momento solo puede tramitarse en este estado. Se espera que en los próximos meses se brinde más información acerca de nuevas sedes en las que los mexicanos puedan asistir a actualizar sus datos en otras entidades.
La nueva versión del CURP contará con un alto nivel de seguridad y tendrá una vigencia y deberá renovarse hasta noventa días antes de que concluya su validez, que no deberá exceder los 15 años. En caso de ser para menores de edad, deberán acudir con un adulto. Requisitos para el trámite:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |