Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

No habrá violentadores de mujeres en candidaturas: Avalan 'Ley 3 de 3'

A partir del 2024 los violentadores ya no podrán ser postulados a un cargo de elección popular

No habrá violentadores de mujeres en candidaturas: Avalan Ley 3 de 3

La llamada “Ley 3 de 3” alcanzó el respaldo constitucional al ser avalada por 17 congresos estatales, este miércoles Chihuahua, Durango, Yucatán y Zacatecas se sumaron a los 13 estados que ya habían respaldado también el decreto.

Al tratarse de una reforma constitucional, además de la aprobación de las cámaras federales se requería que la mitad más una de las 32 entidades también lo hicieran.

La “Ley 3 de 3” evitará que violentadores de mujeres y de cualquier otro delito sean candidatos en las elecciones de 2024, al alcanzar ayer el respaldo de  17 congresos estatales.

Las colectivas feministas que impulsaron la “ley 3 de 3” contra la violencia esperan que el próximo miércoles sea oficialmente anunciado.}

La diputada Gabriela Pinedo destacó la relevancia de la “Ley 3 de 3”, que además de tratar de inhibir la violencia contra las mujeres también preservará los derechos del interés superior de la niñez, ya que se impide a los hombres quienes incumplen las obligaciones hacia sus hijos acceder a candidaturas o puestos de elección popular.

Las entidades que este miércoles avalaron la reforma se suman a los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×