Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Miembros de Sedena involucrados con Cienfuegos serán removidos de sus cargos

Miembros de Sedena involucrados con Cienfuegos serán removidos de sus cargos

De manera tajante, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cualquier funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que esté involucrado con los delitos que conllevaron a la detención de su extitular Salvador Cienfuegos van a ser retirados de sus cargos, incluso, puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades; pues su gobierno no encubrirá a nadie.

Aprovechó para reconocer la honorabilidad de los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de la Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, así como reiterarles su confianza y calificarlos como hombres incorruptibles.

Antes de iniciar con la ronda de preguntas y respuestas, el Mandatario explicó que la designación de los titulares de la Sedena y la Semar se dio después de un análisis detallado y de la investigación que él mismo realizó acerca de sus trayectorias y antecedentes dentro de las Fuerzas Armadas.

López Obrador señaló que en el caso particular del general Luis Cresencio Sandoval no fue elegido de la terna que tradicionalmente proponía el secretario de la Sedena antes de dejar el cargo.

“El almirante Ojeda y el secretario Sandoval, repito, los elegí, los nombré, sobre todo por ser gentes honestas. Y esto mismo puedo decir de almirantes, de generales, de oficiales, tanto de Marina como del Ejército, y desde luego de marinos y de soldados, que son pueblo uniformado. La mayoría de los que forman parte de estas instituciones son mexicanos honestos”.

Desde el salón de Tesorería, subrayó que las Fuerzas Armadas de México que, constituyen una garantía para mantener la paz y la tranquilidad del país, son pilares tan fuertes que ni estos asuntos relacionados al narcotráfico las debilitarán.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×