Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Lo que se ha hecho ha dado resultados: AMLO sobre 100 mil muertos por Covid

Lo que se ha hecho ha dado resultados: AMLO sobre 100 mil muertos por Covid

A pesar de que ayer se rebasaron los 100 mil fallecimientos por coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa, reiteró nuevamente que el Gobierno Federal no cambiará la estrategia para enfrentar la pandemia por Covid-19 y subrayó que “México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población”.

“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados (…) Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo. Hace dos días dimos aquí a conocer un nuevo convenio con hospitales privados”, enfatizó desde el Salón de Tesorería.

Señaló que en México no se vivieron escenas de “gente en la calle esperando ser atendidas, porque se supo, en su momento, controlar la pandemia, en el momento más difícil se supo disminuir el número de contagios para que nos diera tiempo y tener toda la infraestructura, las camas, los equipos, los médicos”.

Durante el diálogo circular con los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que la pandemia ha sido utilizada por sus adversarios para culpar a su gobierno de las muertes, pero sin tomar en cuenta que “ heredamos un déficit de médicos en el país como fruto podrido de la política neoliberal”.

López Obrador lamentó que esta “circunstancia de dolor“ de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 se haya dado “ en una temporada de zopilotes”.

Aseguró que el Gobierno Federal y las autoridades sanitarias, encabezadas por Jorge Varela y Hugo López Gatell, secretario y subsecretario de Salud, respectivamente; van a seguir cumpliendo con su responsabilidad y se continuará con la estrategia sanitaria que han venido aplicado desde el inicio de la pandemia.

“Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien los médicos, las enfermeras, muy bien los responsables de llevar a cabo esta estrategia; son de los mejores del mundo. Nunca se había tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento, se llegó al extremo, y eso se les olvida, en el periodo neoliberal de que fueron secretarios de Salud abogados, economistas”, expresó.

Nuevamente refrendó su reconocimiento hacia el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien “ha hecho un trabajo extraordinario, excepcional; su equipo, todos, en lo académico son reconocidos investigadores del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3”.

El Presidente dijo que más allá de su talento, quienes han estado al frente de la emergencia sanitaria, son “gente humana, honesta, no dominados por el dinero, por lo material, sino con una dimensión social, han trabajado día y noche desde que está pandemia”.

Además, subrayó la importancia de que en México todos los días se rinda un informe sobre la evolución de la pandemia por coronavirus, caso que no se ha dado en otra parte del mundo.

“¿Entonces por qué cambiar? Nada más porque a los que medraban, robaban, no les gusta lo que estamos haciendo o no quieren vernos en el gobierno”, aseveró.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×