Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

'Le deseo la mejor de las suertes'; felicita AMLO a Biden vía carta

Le deseo la mejor de las suertes; felicita AMLO a Biden vía carta

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer por la noche una vez que el Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó el triunfo del demócrata, Joe Biden, le envío una carta de felicitación.

Indicó que ya fue recibida y, por ello, dio lectura durante la conferencia matutina de este martes.

“Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de nueve años, y desde entonces le expresé, de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos”.

Le hizo ver que “nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la historia, la economía y la cultura. Por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”.

López Obrador le hizo saber que “tenemos la certeza de que, con usted en la Presidencia de Estados Unidos, será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

En esta misiva, el jefe del Ejecutivo tocó el tema de los migrantes de la siguiente manera ‘Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica”.

Consideró que de esta forma “nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz con su familia, entre su gente, con su cultura, y así lograremos construir la solución definitiva a los flujos migratorios desde y a través de México hacia Estados Unidos”.

Ante de despedirse con un saludo afectuoso, el Presidente dijo esperar que, en breve, “se presente la oportunidad de hablar de este y de otros asuntos. En tanto, le reitero nuestra felicitación y le deso la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×