La tarde ayer, el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado mientras salía de un mitin político en el Colegio Anderson en el norte de Quito, presuntamente por el Cartel de Sinaloa.
Ante el trágico hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el suceso y envió el pésame a los familiares del candidato, así como al pueblo de Ecuador, además de reprobar lo que pasó.
“Nosotros lo padecimos, los sufrimos, cuando el asesinato de Colosio, muchos deben de recordar esos momentos tristes y de angustia”, expresó el mandatario.
Así mismo, expuso que no puede adelantar nada sobre los motivos detrás del asesinato de Villavicencio, ya que no hay elementos, únicamente hipótesis.
“No hay que olvidar que siempre y más en tiempos electorales, se inventan cosas, entonces hay que actuar con responsabilidad y seriedad”.
El mandatario federal dijo que habrá que esperar al resultado de la investigación para que se castigue a los responsables, y aseguró que su gobierno no tiene información detallada de lo que pasó, además, recalcó que de inmediato empiezan a “repartir culpas de manera sensacionalista, poco seria y poco responsables”, expuso.
AMLO recalcó que habrá que esperar para conocer el trasfondo de este crimen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |