Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a candidato presidencial en Ecuador l VIDEO

Fernando Villavicencio denunció amenazas en su contra

Asesinan a candidato presidencial en Ecuador l VIDEO

El candidato presidencial Fernando Villavicencio ha sido asesinado la tarde de este miércoles 9 de agosto en el norte de Quito, según ha confirmado en Twitter su compañero, el periodista Christian Zurita.

El político estaba saliendo de un mitin político en el Colegio Anderson cuando fue atacado por tres hombres armados con fusiles. Testigos dicen que le han disparado unas 40 veces. Se reportan seis heridos.

Hasta el momento, uno de los asesinos ha sido detenido. El cuerpo de Villavicencio ha sido trasladado hasta la Clínica de la Mujer.

Durante el mitin en el Colegio Anderson, Villavicencio habló acerca de cómo su campaña buscaba luchar contra el crimen organizado en el Ecuador.

"En esta ciudad vamos a escribir, el 20 de agosto, la historia final de la rebelión de la democracia, de la lucha en contra de la corrupción, en contra de las mafias que han sometido a esta patria durante veinte años", dijo.

El periodista y exlegislador era conocido por su lucha contra la corrupción en el Ecuador. Sus investigaciones sobre el caso Arroz Verde desencadenaron en la investigación judicial que llevó a la condena de varios exlíderes correístas, incluyendo al expresidente Rafael Correa.

Antes de su asesinato, Villavicencio denunció amenazas en su contra por parte de criminales vinculados a grupos delictivos como Los Choneros y su líder, conocido como Fito. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×