Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta AMLO masacre en Texas; podría haber mexicanos entre las víctimas

El presidente López Obrador mandó su solidaridad al gobierno de Joe Biden

Lamenta AMLO masacre en Texas; podría haber mexicanos entre las víctimas

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a los familiares de los 19 niños acribillados ayer en una escuela de la ciudad Uvalde, Texas.

"Yo quiero aprovechar para enviarle condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los -familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer", indicó.

En la conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que este tipo de hechos también se padecen en territorio nacional.

"Enviar mi abrazo fuerte como lo hacemos con lo que pierden la vida en nuestro país que lamentablemente sucede, nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas".

A su vez expresó su solidaridad con el gobierno de Estados Unidos, "porque son momentos muy difíciles y nosotros lo mismo padecemos aquí".

López Obrador indicó que hasta el momento no se tiene información de que las víctimas mortales sean connacionales, aunque puede ser que sean de ascendencia mexicana, por ser hijos o nietos de mexicanos radicados en Estados Unidos.

¨Hasta ahora de manera directa nacidos de acá no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría, no hay duda, es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho¨, externó.

Sobre si abordaría el tema de las armas con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el político tabasqueño señaló que no es el momento.

¨No quiero tratar ese tema porque está todavía el duelo y no se trata de hablar del origen, las causas, y más si es algo que tiene que ver con nosotros porque hemos estado planteando las cosas y sería aprovecharnos de una desgracia, mejor, vamos a esperar un tiempo y enviar un abrazo fuerte a los familiares¨, apuntó.

Ayer en la comunidad de Uvalde, ubicada en el centro del estado de Texas, a pocos kilómetros de la frontera con México, un joven de 18 años abrió fuego contra 19 niños y una maestra del centro educativo Robb.

Este tiroteo se suma otros que se han registrado en las últimas fechas y en donde ha quedado de manifiesto el fácil acceso a las armas de fuego   en el vecino país del norte.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×