Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

La pandemia no termina, advierte Gatell en último reporte sobre covid

La pandemia no termina, advierte Gatell en último reporte sobre covid

Durante lo que será la última conferencia diaria para informar sobre el avance de la COVID-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó que la Secretaría de Salud buscará concentrarse en la estrategia nacional de vacunación, y debido a que la reducción de los contagios ha llegado a un nivel similar a los de abril del 2020 se decidió cambiar la manera de comunicar.

En ese sentido sostuvo que no se ha terminado la epidemia en el país; incluso, dijo, hay entidades con actividad epidémica sustancial (Quintana Roo y Yucatán) y reiteró que el mensaje que quiere dar el gobierno federal es el de que la COVID-19 se ha terminado en el país.

Eso se dará, aclaró, cuando se den dos escenarios: la extinción o interrupción de la transmisión a nivel mundial o el coronavirus pasea a un estado endémico epidémico.

Asimismo, López-Gatell aseguró que en todo momento se seguirá informando y solo se cierra el ciclo de comunicación actual.

Situación de la epidemia

Este viernes 11 de junio de 2021, se llevó a cabo la última conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud (SSa) desde Palacio Nacional. Y, aunque durante el informe la dependencia no actualizó las cifras oficiales, el Comunicado Técnico Diario reveló que se acumulan ya 229 mil 821 muertes por COVID-19.

De la misma forma, el informe sobre COVID-19 que la SSa publica a diario muestra que hay más de dos millones 448 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia hasta este viernes.

Por lo que, con base en los números oficiales, en las últimas 24 horas se añadieron tres mil 282 casos y 243 muertes por COVID-19.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×