Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Jalisco reporta su segunda muerte por COVID-19

Jalisco reporta su segunda muerte por COVID-19

 

Guadalajara, Jal. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó el segundo fallecimiento en la entidad por COVID-19 y actualizó la cifra de casos confirmados a 57 registrados hasta este jueves. 

 

El titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren, informó que el segundo deceso fue un masculino de 55 años quien se encontraba internado en el hospital del ISSSTE y era contacto de la primera víctima quien falleció en la clínica 110 del IMSS

Hasta el momento en la entidad hay 225 casos sospechosos y 169 pacientes descartados. 

 

De acuerdo con la dependencia estatal, la mayoría de los casos confirmados se concentran en los municipios de Zapopan y Guadalajara, aunque tres de ellos se encuentran fuera del área metropolitana.  

 

Pruebas masivas 

 

Por otra parte, el gobierno estatal anunció el inicio de la aplicación masiva de pruebas de detección temprana del coronavirus. 

 

De acuerdo con el Plan Covid-19, el estado proyecta aplicar 600 pruebas por día al menos durante el próximo mes, la mayoría de ellas, pruebas rápidas tanto la “Xpert” como la de Antígenos Anticuerpos, ambas aprobadas ya por la FDA (Food and Drug Administration).   

 

Sin embargo, la coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas, indicó que una parte de las pruebas rápidas que adquirió la autoridad estatal, se encuentra detenida en aduanas. 

 

“Esta orden de compra está por 20 millones 697,880 (pesos); sin embargo, está esta situación que está ocurriendo en las aduanas en el tema de importaciones y en el tema de escasez mundial pues, evidentemente toda la industria del mundo está a su máxima capacidad”, comentó la funcionaria. 

 

CON INFORMACIÓN TOMADA DE EL ECONOMISTA: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Jalisco-confirma-segundo-fallecimiento-por-Covid-19-20200326-0070.html

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×