Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Investigación contra Emilio Lozoya avanza con autonomía: AMLO

Investigación contra Emilio Lozoya avanza con autonomía: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la investigación que está realizando la Fiscalía General de la República en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se está manejando con autonomía y procederá como corresponde, en un Estado de Derecho.

"La postura del Ejecutivo, mi postura es que no haya persecución, venganzas políticas, se aplique la ley con escrúpulos y al mismo tiempo que no haya impunidad ", señaló.

El Mandatario reiteró que no habrá venganza política, a pesar de enterarse por Lozoya Austin que el dinero de los sobornos se utilizó para orquestar campañas en su contra durante la elección presidencial de 2012.

“Ahora que se habla que se usó para una campaña en contra mía, pues no se tenía esos datos. Son hechos nuevos, es una ampliación según la nota del periódico de la declaración del señor Lozoya, esperar a que la fiscalía resuelva”, expresó.

Pidió esperar a que la Fiscalía General de la República (FGR) termine de integrar los expedientes y resuelva el caso, pero aclaró que si se llega a procesar a algún ex presidente no será por alguna denuncia presentada por su gobierno.

Comentó que el hecho de tener a un fiscal honesto, como Alejandro Gertz Manero, es algo que le da tranquilidad al jefe del Ejecutivo Federal y "le debe de dar tranquilidad a los propios implicados".

“Es la Fiscalía, que es un órgano autónomo que afortunadamente, porque no es sólo la institución, tiene un fiscal profesional, recto, íntegro, incapaz de actuar de manera indebida, me refiero a Alejandro Gertz Manero, eso me da mucha tranquilidad y debe de darle también tranquilidad a todos, a los mexicanos, incluso a los implicados, porque se va a impartir justicia sin sesgos, sin tendencias, sin consignas y al mismo tiempo, repito, sin impunidad”, añadió.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×