Rápidamente el huracán Ernesto ha ido tomando fuerza en el Atlántico, alcanzó la categoría 2 y amenaza con crear condiciones de peligro en la costa este de los Estados Unidos, luego de dejar a miles de personas sin electricidad en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, los vientos máximos sostenidos del huracán, durante la madrugada del viernes, alcanzaron los 160 kph (100 mph).
El informe señala que “el fuerte fortalecimiento de Ernesto se verá impulsado por las aguas extremadamente cálidas del Atlántico”, un fenómeno creciente atribuido al calentamiento global impulsado por la contaminación por combustibles fósiles.
Ernesto tiene potencial de convertirse en huracán de categoría 3 durante el sábado por la mañana, por lo que hay advertencias de fuertes lluvias y ráfagas de viento intensas para todo el fin de semana en Bermudas.
“El fuerte fortalecimiento de Ernesto se verá impulsado por las aguas extremadamente cálidas del Atlántico”, señaló el aviso.
Se espera que el huracán se mantenga lejos de las masas de tierra, sin embargo, tendrá impacto de amplio alcance, creando mares agitados y corrientes de resaca peligrosas a lo largo de la costa este de Estados Unidos, las Bahamas, así como partes del Caribe.
“Ernesto provocará corrientes de resaca muy peligrosas el sábado y el domingo”, detalló el Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, Nueva Jersey.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |