Durante el domingo la tormenta tropical Debby se fortaleció rápidamente por lo que se pronosticó que se convertirá en huracán a medida que avance por el Golfo de México hacia Florida, lo que traerá amenaza de inundaciones devastadoras a la costa sureste de Estados Unidos para los próximos días.
La tormenta probablemente se convertirá en un huracán de categoría 1 antes de tocar tierra el lunes en la región Big Bend o en la franja oeste de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.
Se espera que los efectos de las inundaciones, que podrían durar hasta el viernes, sin embargo, solo afectará las zonas bajas cercanas a la costa, incluidas Savannah, Georgia; Hilton Head, Carolina del Sur; y Charleston, Carolina del Sur.
Gran parte de la semana es bajo potencial de lluvias en la región costera central, conforme avance el día, el ambiente será muy bochornoso.
De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, la tormenta tropical Debby se encuentra al noreste del Golfo de México, la cual no influye en nada en las condiciones meteorológicas para el estado de Veracruz, aunque se podrían presentar algunas precipitaciones menores a 10 y 20 milímetros en la zona de montaña y la cuenca del Papaloapan y del Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |