Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Guerrero regresa a semáforo amarillo por aumento de casos de Covid

El mandatario estatal indicó que hubo un aumento del 8 al 33.2 por ciento

Guerrero regresa a semáforo amarillo por aumento de casos de Covid

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero,  informó que oficialmente el estado regresa a semáforo amarillo, debido al incremento de casos de Covid-19 en el último mes.

Desde la Octava Región Naval, en Acapulco, el mandatario estatal indicó que hubo un aumento del 8 al 33.2 por ciento.

“El Covid, en un mes ha aumentado, del 8 por ciento hasta el 36.2 por ciento, sí hay un incremento, y como ya se conoce se pasó de Semáforo Verde a Amarillo, hoy lo hacemos oficial”, indicó.

Astudillo Flores puntualizó que ante esta situación el gobierno estatal implementará nuevamente restricciones respecto al número de asistentes en espacios cerrados para contener contagios, la cuales ya se publicaron en el periódico oficial de la entidad.

Señaló que, desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, se logó una buena coordinación con la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional para darle avance al Plan de Vacunación y monitorear la evolución de la pandemia en el estado.

Hace unos días el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, había adelantado que la entidad podría cambiar de color en cuanto al semáforo epidemiológico, debido al aumento de nuevos casos de SARS-Cov-2.

“Ya nos llegó la comunicación del Gobierno Federal, y de acuerdo a esa, seguramente mañana domingo daremos a conocer la nueva situación del color del semáforo", indicó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×