Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno Federal busca frenar violencia a periodistas: AMLO

El presidente refirió a las declaraciones de "Alito", presidente del PRI

Gobierno Federal busca frenar violencia a periodistas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno busca evitar ambientes de violencia contra periodistas.

Esto luego de la filtración de un audio en donde Alejandro Moreno, dirigente  nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señala que "a los periodistas no hay que matarlos con balas, sino de hambre".

En La Mañanera de este miércoles, el titular del Ejecutivo federal refirió que por el asesinato de los periodistas en las últimas fechas se abrieron las investigaciones para esclarecer los móviles y detener a los responsables.

"En el caso de los periodistas asesinados se está procurando que se aclaren los motivos, se detenga a los culpables y también se busca evitar los ambientes de violencia", indicó.

López Obrador también fue cuestionado sobre otro audio en donde el líder tricolor calificó de corrupto al gobierno que encabeza, López Obrador dijo se mantendrá al margen de este tipo de alusiones, debido al proceso electoral que está en puerta en 6 entidades del país.

¨Pues lo mejor es no meternos en estos casos. Además, estamos, en efecto, en víspera de elecciones en seis estados y hay pasiones que se desbordan, por llamarlo amablemente. Entonces, no responder nosotros a este tipo de cuestionamientos, no meternos, y sí tenerle confianza a la gente de que los ciudadanos saben qué es cierto, qué no es, ya la gente está muy mal consciente, muy avispada, no se dejan manipular¨.

Pero aclaró que en su administración no se persigue a nadie y la libertad de expresión está garantizada.

¨Esperar a que pasen las elecciones. Sólo decir que nosotros no perseguimos a nadie, garantizamos la libertad de expresión. Sí tenemos adversarios, pero no enemigos, y tenemos adversarios que pensamos vencer en buena lid, no estamos pensando en destruir a enemigos, no odiamos, y tenemos que ganar con argumentos, con la razón¨, expresó.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×