Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Fue un rescate, no una expropiación: López Obrador sobre toma de Ferrosur

Lo de Ferrosur no fue una expropiación ya que no se puede expropiar lo que es público, dijo el mandatario

Fue un rescate, no una expropiación: López Obrador sobre toma de Ferrosur

Es un rescate, no una expropiación, es como se refirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la reciente ocupación de un tramo ferroviario en Coatzacoalcos.

Fue un rescate, no una expropiación: López Obrador sobre toma de Ferrosur

"Que nos se preocupe nadie nosotros hemos actuado de manera muy responsable, hasta de manera conciliatoria, no hemos expropiado a nadie", indicó el ejecutivo nacional 

Fue la semana pasada cuando elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, ocuparon el tramo que Ferrosur tiene concesionado en Coatzacoalcos.

"Las expropiaciones que se han llevado a cabo son concertadas, esto no es una expropiación (lo de Ferrosur), que quede claro también: No se puede expropiar lo que es público lo que es de la nación, es un rescate", aclaró López Obrador.

En días pasados el Gobierno de México anunció que se llegó a un acuerdo conciliatorio con Grupo México, empresa de la cual es filial Ferrosur, para pagar siete mil millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer en la conferencia matutina del jueves, en la que dios ejemplos de los proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, en los que no tuvieron problemas con los ejidatarios.

Por el contrario, señaló a los empresarios aliados a Claudio X González como los responsables de interponer denuncias para echar abajo los proyectos estratégicos de la nación.

"Nosotros no hemos tenido problema porque la gente nos ayuda nos apoya nos arreglamos... Quisieron parar un tramo del tren del istmo queriendo pedir dinero como era antes se imaginan cuánto pagaron de derecho de vía", puntualizó.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×