Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Marina asume el control de Ferrosur en Coatzacoalcos; empleados en la zozobra (+Video)

Desde las 6 am están instalados elementos de la Semar en Ferrosur

Secretaría de Marina asume el control de Ferrosur en Coatzacoalcos; empleados en la zozobra (+Video)

La mañana de este viernes elementos de la Semar de Coatzacoalcos tomaron el control de Ferrosur, impidiendo así el paso de los trabajadores a las instalaciones desde las 6 de la mañana que se presentaron para laborar, esta situación también se replicó en la estación de Hibueras, en Cosoleacaque.

El motivo de este suceso se debe al decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación que reza lo siguiente:  

Decreto por el que se declara de utilidad pública la conservación y prestación del servicio público de transporte ferroviario, su uso, aprovechamiento, operación, explotación y demás mejoras en los tramos de las líneas "Z", "ZA" y "FA", que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, respectivamente, referidos en el título de concesión publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 1998 y su posterior modificación publicada en el referido medio de difusión oficial el 29 de noviembre de 2012, a favor de Ferrosur, S.A. de C.V. y se ordena la ocupación temporal inmediata a favor de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V., en su carácter de integrante de la plataforma logística multimodal a cargo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El motivo del suceso

La ocupación temporal inmediata es a favor de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec SA de CV en su carácter de integrante de la plataforma logística multimodal a cargo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de un tramo de 91.219 kilómetros de Medias Aguas a Coatzacoalcos, en la línea Z, mientras que el ramal ZA tienen una distancia de 11 kilómetros entre Hibueras y Minatitlán, así como los 18 kilómetros de la línea FA de Coatzacoalcos al Chapo Veracruz.

Es a causa de lo anterior, que este viernes llegaron los elementos de la Marina a las instalaciones de Ferrosur, en la parte baja del puente Joroba donde se harán cargo con la intervención temporal.

Lo anterior generó asombro entre los vecinos del sector, al igual que de la gente que pasaban por ese sector y ver la presencia de los marinos con varias unidades y elementos desplegados. 

Hasta ahora, los empleados de Ferrosur se encuentran en la incertidumbre sobre su situación laboral y su contrato, en lo que esperan (en el mejor de los casos), ser liquidados de acuerdo a la Ley.

Se sabe que la Secretaría de Marina estará en las estaciones de dicha empresa durante un mes y permitirían que continúen las obras de Ferrosur aunque bajo su supervisión.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×