El crédito Fonacot, es una herramienta de gran utilidad cuando ocurren emergencias por los desastres naturales, como terremotos o huracanes, tal como fue el caso en Acapulco donde el huracán Otis tocó tierra siendo categoría 5. Este crédito existe con la finalidad de ayudar a reconstruir patrimonios de aquellos que se ven afectados, por este tipo de situaciones.
Quien estableció el Crédito de Apoyo a Damnificados, fue el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), y es diseñado para brindar a los trabajadores de áreas afectadas por Declaratorias de Emergencia y/o Desastres Naturales.
El crédito es otorgado en efectivo y pese a que los recursos financieros son de acceso rápido y efectivo, estos tienen una vigencia que depende del tipo de declaratoria que lo active:
Es importante mencionar que el Crédito de Apoyo a Damnificados ofrece tasas de intereses con preferencia y a distintos plazos, para que los afectados elijan la opción que mejor les convenga.
Plazo a 6 meses
Plazo a 12 meses
Plazo a 18 meses
Plazo a 24 meses
Puedes agendar una cita para saber cuánto te puede prestar el Fonacot, según tu situación, y los requisitos que necesitas son los siguientes:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |