Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Famosos cancelaron reunión con AMLO sobre Tren Maya

Famosos cancelaron reunión con AMLO sobre Tren Maya

Tras darse a conocer la cancelación de la reunión programada para este lunes con activistas y celebridades que participaron en la campaña #SelvamedelTren, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ellos fueron los que rechazaron dialogar sobre el tema.

"Resultó que rechazaron el diálogo. Dijeron que no", indicó al ser cuestionado en la ronda de preguntas y respuestas.

Durante la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo aseguró que los actores que se estuvieron pronunciando en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya manifestaron públicamente no reunirse con él y, en cambio, pidieron que la reunión se llevara cabo con expertos en medio ambiente.

“Eugenio Derbez y otros dijeron que no y querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos, que no sabemos y que, incluso, tenemos ciertas dudas sobre su actuación”, comentó.

López Obrador invitó a las celebridades y activistas a dialogar con las comunidades, ya que éstas firmaron los permisos para la construcción de ese tamo del Tren Maya, porque saben de los grandes beneficios de esta obra.

Aseveró que, de no hacerlo, entonces quedaría de manifiesto que esa postura no es un problema social, sino “politiquero”.

Indicó que, para evitar que su figura sea utilizada por “conservadores corruptos”, el Gobierno Federal tendrá un acercamiento con ellos, pero a través del director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Insistió en que el Tren Maya, una de sus obras insignia, no va a afectar ningún cenote ni ningún río submarino, por lo que las acusaciones de estos “pseudo ambientalistas” están cargadas de “mucha hipocresía”.

Mientras tanto afuera de Palacio Nacional, llegaron muy temprano el buzo Pepe Urbina y el biólogo, Rodrigo Rojo.

El primero, a través de un video en Twitter en la explanada del Zócalo, señaló estar dispuesto a rescatar la selva.

“Vinimos con gran sacrificio a la ciudad de México, a este edificio, el Palacio Nacional a poner nuestros conocimientos al servicio de la Nación para rescatar la selva, para rescatar el acuífero”

En tanto, Rodrigo Rojo indicó que no los habían recibido y aseveró “seguimos esperando. Yo creo que hay miedo a enfrentar la verdad, pero aquí vamos estar, aquí seguiremos a las órdenes de la Nación”.

Este lunes, estaba programada una reunión con artistas y activistas que forman parte de movimiento que está en contra del Tramo 5 del Tren Maya, con el objetivo de exponer los posibles riesgos ambientales a la selva y al acuífero maya por esta obra.

Sin embargo, la tarde de ayer domingo, la Presidencia de la República informó que, por indisposición de varios asistentes, dicho diálogo quedaba suspendido.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que, la cancelación de dicho encuentro se debía a la negativa de algunos artistas para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×