Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Fallece Candelaria López Obrador, hermana de AMLO

Candelaria, la hermana menor de López Obrador

Fallece Candelaria López Obrador, hermana de AMLO

Este medio día se dio a conocer el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, única hermana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Hospital Militar en la Ciudad de México, sin dar mayores detalles de las causas.

Por la mañana de este miércoles, el Mandatario dio por terminada su conferencia minutos antes de lo acostumbrado, bajo el argumento de “voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”.

A las 10:00 horas  estaba agendada su presencia en la ceremonia del Nuevo Modelo Laboral, evento que se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio Nacional, al cual llegó 40 minutos después y cuyo discurso fue corto.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer el deceso, pero hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Candelaria, la hermana menor de López Obrador 

Y gemela de Martín Jesús López Obrador. De profesión maestra, a penas el fin de semana pasado habría cumplido 56 años; radicaba en Tuxtla, Chiapas. Le sobrevive su esposo, Ernesto Castellanos Mcosay.

La política nunca fue de su interés, quizás por eso la última vez que se le vio en compañía de Andrés Manuel fue ganó las elecciones presidenciales, en julio de 2018.

Los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto mandaron condolencias al político tabasqueño por su sensible pérdida; políticos pertenecientes a Morena e, incluso, los gobernadores de la Alianza Federalista e, incluso, periodistas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×