La mañana de este viernes se registró una explosión en la plataforma marina mexicana de Petróleos Mexicanos (Pemex) Nohoch-A en Cantarell, Campeche, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dejó personas heridos y algunos desaparecidos.
Cabe destacar que la explosión ocurrió mientras realizaban mantenimiento de líneas de gas amago, por lo que la empresa estatal mexicana envió cuatro embarcaciones para combatir el fuego y preparó un hospital para los lesionados, que al momento del registro no se tenía datos de víctimas mortales o heridos.
Sin embargo, durante a rueda de prensa de la mañanera, el presidente confirmó los hechos mencionando que al menos 300 trabajadores fueron evacuados y agregó que hay personas desaparecidas, así como seis heridos.
“Hubo una explosión en la madrugada en una plataforma de producción de gas. Ya se está atendiendo. Están bomberos de Pemex, la Marina. (...) Se registran algunos desaparecidos, tres o cuatro", afirmó el mandatario.
La fuente de Pemex, quien pidió el anonimato por no estar autorizada a dar información, mencionó que los heridos tienen lesiones leves, de igual forma el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana informó que fueron trasladados en un helicóptero a un hospital de Pemex.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |