Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Exfutbolista de Xolos de Tijuana se declara culpable por tráfico de mujeres

El exdelantero llevaba a dos mujeres escondidas en la cajuela de su vehículo

Exfutbolista de Xolos de Tijuana se declara culpable por tráfico de mujeres

Raúl Enríquez Arámbula, máximo goleador en la historia de los Xolos de Tijuana, fue se declaró culpable ante el tribunal de San Diego por haber intentado traficar a dos mujeres.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, las mujeres de nacionalidad mexicana, estaban escondidas en su vehículo deportivo cuando un agente del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, iluminó la parte de atrás de su automóvil Cadillac, vio que había una manta escondiendo algo.

Al registrar el vehículo, encontraron a las dos mujeres escondidas y el ex jugador de los Xolos dijo que no sabía que estaban ahí adentro.

Desde la madrugada del 11 de septiembre Raúl Enríquez permaneció bajo custodia y fue hasta el día lunes 17 de octubre, cuando el exdelantero se declaró culpable, con ayuda de un intérprete de español al juez estadounidense.

Las dos mujeres también declararon ante las autoridades, señalando que Raúl Enríquez les pidió esconderse en la parte trasera.

Aunque en primera instancia el exfutbolista declaró no ser familiar de las mujeres y que se habían subido a escondidas, cambió de discurso para aceptar los hechos.

Se espera que en el mes de diciembre, el hombre sea condenado y se le de una sentencia por el delito de tráfico de personas.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×