La reducción de la jornada laboral, fue un proyecto por parte de Susana Prieto Terrazas, diputada de Morena, quién propuso: "Por cada cinco días de trabajo, el trabajador disfrutará de dos días de descanso por lo menos, con goce de salario íntegro".
Es decir, la propuesta reduciría la jornada laboral a cinco días a la semana, pasando de 48 a 40 horas, esto con el objetivo de garantizar al menos dos días de descanso semanal para los trabajadores en México, sin embargo, en caso que se autorice, está ley no aplicaría para todos.
Aun cuando el Senado apruebe la reducción de la Jornada Laboral, un grupo de personas no recibirán este beneficio, se trata de aquellos que, aunque suene obvio, ya cuentan con los dos días de descanso, por lo que no tendrán cambio en sus condiciones laborales.
Asimismo, las personas que laboran 8 horas al día o menos antes de dicha aprobación, tampoco recibirán ningún beneficio, sin importar si laboran 5 o 6 días a la semana, pues la reforma busca mejorar las condiciones para los trabajadores en México que tienen jornadas más extensas.
A esta lista también se suman aquellos quienes no están en el ámbito formal (con contrato, prestaciones y demás).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |