Uno de las comidas chatarras más consumidas son las papas fritas, ya que tienen un gran sabor y son muy fáciles de adquirir, pudiéndolas encontrar en cualquier supermercado o tiendita de la esquina.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado estudios de diversos productos usados en múltiples situaciones, desde comidas o servicios para cada familia en México, en esta ocasión, Profeco decidió realizar un estudio en una las comidas chatarras más consumidas en México.
Para Profeco, las papas fritas menos dañinas son las que tienen un nivel menos elevado de sodio, para conocer el resultado, se analizó un total de 16 marcas mexicanas, además también sabrás cuales tienen más grasas saturadas.
En la actualidad las mejores papas fritas son las “Sabritas Receta Crujiente”, ya que cuentan con menos grasas y también menos nivel de sodio, sin embargo, cuenta con grasas trans, mismas que no son nutritivas.
Por el contrario, las peores papas fritas del mercado mexicano son las Zumitan, ya que no solo tienen una alta cantidad de grasas y grasas saturadas, también tienen aceite de coco.
Realmente consumir estos productos no es recomendable, debido al alto contenido calórico y de grasas que contienen, además del bajo aporte nutricional, por lo que el consumo no regulado de estas, puede derivar en sobrepeso, obesidad y otras enfermedades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |