Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Estamos sacudiendo viejas estructura del poder: Alejandro Encinas por el caso Ayotzinapa (+Video)

Alejandro Encinas afirmó que buscan desacreditarlo por buscar la verdad

Estamos sacudiendo viejas estructura del poder: Alejandro Encinas por el caso Ayotzinapa (+Video)

Luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) declararan que las investigaciones del caso Ayotzinapa existe inconsistencias por falta de pruebas, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas afirmó que lo que buscan es desacreditarlo por buscar la verdad y la justicia.

Alejandro Encinas, afirmó que era predecible dichas acusaciones debido a que están sacudiendo las viejas "estructuras del poder".

“Se ha registrado una intensa campaña que pretende desacreditar el trabajo y las investigaciones que hemos realizado en la Comisión por la Verdad y la justicia en el Caso de Ayotzinapa, era totalmente predecible, estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder”.

El subsecretario señaló que las personas que le apuesta a la impunidad, jamás se imaginaron que tomarían acciones y decisiones puntuales para resolver de fondo la desaparición de los 43 normalistas.

“Hay reacción porque hay acciones concretas y se dejó atrás la simulación […] nuestro mandato es conocer la verdad”.

Puntualizó que a pesar de la campaña negra que existe en su contra, no se detendrán hasta dar con los responsables.

Por último, aseveró que está construyendo nuevas líneas de investigación y rutas de trabajo en conjunto, para fortalecer el proceso y conocer el paradero de los normalistas y dar satisfacción a la demanda de justicia y a la sociedad mexicana.

Respaldo AMLO

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la investigación del caso Ayotzinapa, y afirmó que existen pruebas sólidas.

El jefe del Ejecutivo dijo que Alejandro Encinas es un hombre incapaz de falsear la información.

Conclusión GIEI

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) afirmó que existían inconsistencias en la investigación, luego de las conclusiones del peritaje realizado con 467 capturas de pantalla con presuntas conversaciones entre integrantes del grupo criminal Guerrero Unidos.

En las presuntas conversaciones de WhatsApp, se detallaba la forma en cómo le habían quitado la vida a algunos de los 43 normalistas.

Además, también hablaban sobre cómo se habían deshecho de los cuerpos de los normalistas desaparecidos.  

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×