Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Esta es la instalación de Pemex que Octavio Romero Oropeza supervisó en Tabasco

En enero de 2021, Quesqui producía 377 millones de pies cúbicos de gas natural por día, y al cierre del 2022 aumentó a 582 millones

Esta es la instalación de Pemex que Octavio Romero Oropeza supervisó en Tabasco

Este viernes, el Director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, realizó un recorrido por el pozo Quesqui 7 en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Esto según lo dado a conocer por la empresa petrolera a través de sus redes sociales, donde también compartieron que Romero Oropeza acudió al pozo Tupilco para verificar los avances en la perforación de dicho pozo.

QUESQUI APORTA EL 7% DEL GAS DE TODO EL PAÍS

Descubierto en el año 2019, en territorio perteneciente a Huimanguillo, Tabasco, el Quesqui cerró el 2022 como el yacimiento de gas natural más productivo de México, al alcanzar un volumen de 582 millones de pies cúbicos por día, es decir, este aporta la séptima parte de la producción nacional estimada en 4 millones 430 mil pies cúbicos diarios.

De acuerdo con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, el Campo Quesqui representa el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur y juega un papel trascendental en el rescate de la soberanía energética del país.

En enero de 2021, Quesqui producía 377 millones de pies cúbicos de gas natural por día, y al cierre del 2022 aumentó a 582 millones, que significan 205 millones de pies cúbicos adicionales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×