Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Capacidad inicial de Dos Bocas será de 170 mil barriles diarios a partir de julio, afirma AMLO

AMLO indicó que Dos Boca será capaz de refinar 340 mil barriles diarios a finales de diciembre

Capacidad inicial de Dos Bocas será de 170 mil barriles diarios a partir de julio, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a partir de julio la nueva refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, producirá 170 mil barriles de combustibles diarios, su máxima capacidad es de 340 mil barriles diarios en diciembre.

López Obrador aseguró que la nueva refinería de Pemex será capaz de refinar los 340 mil barriles de combustibles hacia diciembre de este año.

Luego de que la secretaría de Energía, Rocío Nahle, asegurará que en julio de este año se estará refinando el primer barril de la Refinería de Dos Bocas, el mandatario dijo que "se está avanzando bastante".

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que la meta de su administración, que concluye en septiembre de 2024, es que el país sea autosuficiente en la producción de gasolinas y diésel.

Finalmente, Obrador aprovechó para informar que el 18 de marzo conmemorará en el Zócalo el aniversario de la Expropiación Petrolera "con un acto grande, grande, grande" con cantantes, y acusó al conservadurismo que le incomoda el 18 de marzo.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar