Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

En descenso, casos covid en México: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ya inició el descenso de casos covid en el país

En descenso, casos covid en México: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que en México ya inició el descenso de los casos de covid-19 de la quinta ola.

“Empezó el descenso de los casos, se tienen menos comparados con las semanas anteriores, lo esperable es que la reducción se mantenga”.

En el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, indicó que la ocupación de camas generales es del 18 por ciento y en cuanto a la ocupación de camas con ventilador es solo del 5 por ciento.

Aunque reconoció que en los índices epidemiológicos de la semana pasada las hospitalizaciones subieron un 2 por ciento, pero lograron mantenerse estables las camas con ventilador.

Respecto a las defunciones indicó que el registro máximo de defunciones fue de 50 diarias el mes pasado.

Nuevamente López-Gatell hizo un llamado a que la población acuda a vacunarse si no lo ha hecho aún e invito a aquellos a que concluya su esquema de vacunación contra el SARS-Cov-2.

El funcionario informó que esta semana llegarán 4 millones de dosis, de las cuales 3 millones son un donativo de Canadá, para seguir la vacunación contra el coronavirus de niños y niñas de 5 a 11 años.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×