Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

En 24 de 32 entidades se registra baja en casos de COVID-19, entre ellas Veracruz

En 24 de 32 entidades se registra baja en casos de COVID-19, entre ellas Veracruz

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que, en dos semanas consecutivas, 24 de 32 entidades de la República Mexicana, entre ellas Veracruz,  se registró una reducción en nuevos casos por Covid-19, aunque esto no implica que se relajen las medidas sanitarias y de seguir con los protocolos sanitarios se podrá contener la pandemia.

"Veracruz, dos semanas de reducción, está en semáforo naranja, hay una semana de reducción en las defunciones y la hospitalización son ocho días de reducción después de un periodo también de incremento".

Indicó que en Morelos se tiene una tendencia hacia la alza, ya que ha estado durante siete semanas con una preocupante tendencia de ascenso, y al ser un estado pequeño, tiene una muy limitada capacidad hospitalaria y esto generar un riesgo importante de sobresaturación.

“Afortunadamente su vecindad con la Ciudad de México, incluso con el Estado de México y con Puebla, le ha ayudado a descargar la demanda hospitalaria; pero es muy importante que en Morelos se ejerzan acciones vigorosas de salud pública, de reducción de la movilidad, las que corresponden al semáforo epidémico y que se limite el uso de espacios públicos induciendo que las entidades que administran los espacios públicos las cierren temporalmente es muy importante, y Morelos está en semáforo rojo ya por un mes completo, urge hacer esta acción en Morelos”, detalló.

Aseveró en hoy por hoy México registra "más vacunados que casos activos" de coronavirus, es decir, son 79 mil 429 personas tienen su esquema de dos dosis y 65 mil 789 personas tienen activamente covid-19 en este momento, lo que calificó como positivo.

Explicó que al igual que en la reducción en nuevos casos, en lo referente a la capacidad hospitalaria también se registra una tendencia a la baja en los últimos 15 días, que en número significa el 49 por ciento.  

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador secundó este anuncio y dijo que es "una buena noticia" ya que desde el inicio de la pandemia en el Gobierno Federal se fijaron la meta de contar con los medios para atender a los pacientes con coronavirus.

“Afortunadamente, está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país, esta es una buena noticia que se va a presentar ahora estado por estado, desde el principio en la pandemia nos propusimos que no faltaran camas, ventiladores, equipos, medicamentos y personal médicos”, comentó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×