Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Es “la ley de la selva”; Ebrard insiste a Morena definir reglas de candidaturas a la presidencia

Ebrard refirió que el dirigente de Morena dice estar preocupado por evitar rupturas y conflictos

Es “la ley de la selva”; Ebrard insiste a Morena definir reglas de candidaturas a la presidencia

El canciller Marcelo Ebrard demandó nuevamente al partido Morena poner reglas claras y elementales para los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024, pues de momento la situación es “la ley de la selva”.

El secretario de Relaciones Exteriores, uno de los cuatro aspirantes reconocidos abiertamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a Mario Delgado, dirigente del partido reunir a las denominadas “corcholatas”.

Esa reunión serviría para establecer unas cuatro reglas básicas de cara a la encuesta que en los próximos meses se hará para elegir al abanderado presidencial de Morena.

De visita en Chihuahua, donde acudió a un foro de ciudades inteligentes de ONU Hábitat, Ebrard refirió que el dirigente de Morena dice estar preocupado por evitar rupturas y conflictos, pero eso se logra con reglas elementales.

“Cuando no hay reglas, hay ausencia de reglas, entonces (es) la ley de la selva”, expresó el canciller. “Se le viene planteando desde hace medio año y no han sido siquiera para convocar a una reunión”.
“Yo lo que diría es que el que haya reglas del juego como las que él propone hoy, implícitamente, propone varias reglas, pues mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas”, planteó.

Ebrard compite actualmente con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, por la candidatura presidencial de Morena.

Apenas el viernes 28 de abril, el presidente López Obrador metió presión a la definición al afirmar que en unos tres meses debe estar resuelta ya la nominación.

En la mayoría de encuestas publicadas en medios de comunicación, Sheinbaum es la puntera en la contienda interna, lo que pone a Ebrard en una situación de desventaja.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×