No es extraño que cada vez que alguien vaya a una gasolinería no sepa qué tipo de gasolina pedir y muchos deciden usar la más barata sin saber si esta es la correcta para sus vehículos o no. La principal diferencia entre estos dos tipos de gasolina radica en su composición.
La gasolina ‘verde’ es la más común del mundo, es altamente inflamable del petróleo crudo, mientras que la gasolina premium, o roja, tiene un mayor nivel de aditivos con la intención de mantener los motores más limpios y minimizar las emisiones.
Te puede interesar: Petroleros de las 36 secciones del STPRM, a la espera de asambleas sobre acuerdos con Pemex
Más allá del precio de ambas gasolinas, premium y magna, hay otros factores que deben tomarse en cuenta para elegir cual es mejor para tu vehículo como:
Es la capacidad de anti-detonación del combustible (hasta qué punto aguanta sin detonar prematuramente) la gasolina magna, suele tener un octanaje de 87, mientras que la premium es de 90 o más. Cabe mencionar que el índice de octanaje mínimo que requiere cada vehículo se encuentra generalmente en el manual de usuario o en el tapón del tanque de gasolina.
La gasolina magna, se quema más rápido y adecuada para un motor con una relación de compresión baja. La premium por su parte es mejor para motores con turbocompresor o relaciones de compresión altas ya que tiene mayor resistencia al encendido.
Los vehículos que se usan frecuentemente en ciudades de mayor altitud, pueden funcionar bien con gasolina regular, magna o verde. A mayor altura, la presión del aire decrece y la cantidad de oxígeno que llega a los pistones es menor. Esto retrasa la detonación. Por lo tanto, en teoría, se puede usar un combustible más barato y de menor octanaje sin problemas y ahorrar algo de dinero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |