Un aumento salarial considerable, mejores condiciones laborales, más prestaciones, entre otros beneficios, son las noticias que esperan los agremiados a las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Por ello, el personal sindicalizado está a la espera de ser convocado a una asamblea, con el objetivo de ser informados sobre los acuerdos a los que habrían llegado desde el pasado lunes sus representantes, con directivos de Petróleos Mexicanos.
Y es que como Diario del Istmo lo ha dado a conocer, fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció el pasado martes que las negociaciones por las cláusulas del contrato colectivo 2023-2025, habían llegado a buen término.
Sin embargo, posteriormente el secretario general del STPRM, Ricardo Aldana Prieto externó que el diálogo se había complicado, pues en el ‘estira y afloja’, el sindicato petrolero propuso un cierto porcentaje de incremento salarial, algo que Pemex habría rechazado, ofreciendo uno menor.
Esta situación mantiene en incertidumbre el gremio, ya que luego de estar amenazando con un emplazamiento a huelga, ahora sus dirigentes están manejando los detalles con total hermetismo, presuntamente por que el nuevo ajuste salarial se definiría mediante un voto libre y secreto.
Por el momento, se ha evitado que los obreros se levanten con manifestaciones, por lo que están a la expectativa de que, en el próximo mes de octubre, se lleve a cabo la reunión, donde posiblemente les aclaren todas sus dudas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |