Cobertura-Elecciones-2021

De no ser aprobado mandato de Zaldívar, ministros serán corruptos: AMLO

En caso de que no se apruebe la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ministros de la Corte serían parte de la corrupción, consciente o inconscientemente, así se pronunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo, apoyan al régimen de corrupción", puntualizó.

De no ser aprobado mandato de Zaldívar, ministros serán corruptos: AMLO

Reiteró que la reforma al Poder Judicial permitirá acabar con influyentismo y mantener su independencia.


PUBLICIDAD

"Va a significar que se ampare a todos los mexicanos, que no haya corrupción en el Poder Judicial, que se acabe con el influyentismo y que mantengan su independencia, su autonomía, pero su verdadera independencia", explicó.

Consideró que las reformas al Poder Judicial no puede llevarlas a cabo alguien caracterizado por el servilismo a favor de los grupos de intereses creados, sobre todo, del poder económico, de los potentados, pues se conduciría a que la ley fuera "letra muerta".

El jefe del Ejecutivo indico que, si bien son importantes las instituciones, lo son también los hombres que las dirigen, ya que eso ha dado origen a movimientos con el que lidero Miguel Hidalgo y Benito Juárez.


PUBLICIDAD

"Necesitamos reformar el Poder Legislativo, se está haciendo y eso está en manos del pueblo, vienen las elecciones, el pueblo va a decidir quién quiere que sea su representante en la Cámara de Diputados. Se está reformando el Poder Ejecutivo, ¿por qué no reformar el Poder Judicial?", preguntó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD