Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Suspensión definitiva contra extradición a EU a Ovidio Guzmán

La suspensión no implica que el proceso de extradición se detenga

Suspensión definitiva contra extradición a EU a Ovidio Guzmán

Un juez federal concedió la suspensión definitiva para extraditar a uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, a los Estados Unidos.  

De acuerdo con la información de medios nacionales, en uno de los juicios que interpuso la defensa en contra de su entrega a los Estados Unidos, logró ganar una suspensión definitiva.

Con esta medida cautelar, no será extraditado por el momento y continuará a disposición del órgano jurisdiccional de amparo en el penal del Altiplano de la Ciudad de México.

Esta concesión de amparo no implica que el proceso de extradición se detenga, continuará abierta una solicitud de detención con fines de extradición de 2019 a Estado Unidos, país que lo requiere para enfrentar acusaciones de tráfico internacional de drogas.

En septiembre de 2019 la Fiscalía General de la República notificó al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional, presentada por el gobierno de Estados Unidos contra el hijo de El Chapo.  

Ovidio Guzmán fue reaprendido el 5 de enero en flagrancia con armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaron un fuerte operativo ocasionando un fuerte caos en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×