Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Cuba reconoce valentía y congruencia del presidente Obrador: cónsul

No solo votó contra el bloqueo sino que ayudó a la isla, sostuvo la cónsul de Cuba

Cuba reconoce la valentía del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pues no solo votó en contra del bloqueo económico de la isla, sino que ha brindado ayuda a los caribeños ante las adversidades por las que atraviesa, señaló Eliza Martínez Martínez, cónsul de Cuba en Veracruz. 

Señaló que el presidente de México es ejemplo de la solidaridad y de que no solo es ir a las convenciones de las Naciones Unidas, sino de actuar y ser congruente al hacer algo concreto contra el bloqueo. 

“Para nadie es un secreto que la situación que le ha creado a Cuba el tema económico, como el relanzamiento del bloqueo, nos impide comprar medicamentos o insumos para hacer medicamentos. Cuba tiene biotecnología avanzada pero nos impiden comprar cosas elementales como computadoras para las escuelas. Agradecemos la valentía del presidente López Obrador porque ha sido ejemplo de que no solo es ir a Naciones Unidas y votar contra el bloqueo sino hacer algo”. 

Afirmó que la relación entre México y Cuba es cordial desde antaño, pero el actual gobierno apoya a la isla. Incluso los cubanos se sienten familiarizados con la República Mexicana, ya que no solo es política sino también la cultura, la tradición y la historia. 

“Deben haber conocido la noticia del incendio en Matanzas, de los depósitos de petróleo, unos meses después de eso una de las empresas alemanas que tenían que ver con el suministro de piezas para garantizar que volviera a entrar en funcionamiento la estructura rompió su contrato y se sabe que fue presionada porque tenía negocios con Estados Unidos”. 

Afirmó que el movimiento turístico entre México y Cuba es constante y se estima que cerca de 2 mil cubanos visitan el territorio veracruzano cada año y más de 20 mil alguna ciudad de México. Los motivos del viaje son diversos. 

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×