Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Crucifijo y ropa de mujer hallada en cisterna coinciden con objetos de Debanhi: SSPC

La identidad del cuerpo será determinada a través de pruebas de ADN.

Crucifijo y ropa de mujer hallada en cisterna coinciden con objetos de Debanhi: SSPC

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que la ropa y un crucifijo encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo Nuevo León, coinciden con los artículos que portaba Debanhi Escobar el día de su desaparición.

"Nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi", especificó el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Destacó que la identidad del cuerpo encontrado la noche del jueves en una cisterna de 4 metros de profundidad será determinada a través de pruebas de ADN.

No habrá impunidad y se esclarecerán los hechos de la joven Debanhi Susana Escobar, aseguraron las autoridades federales durante la conferencia de prensa matutina en Veracruz.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que formalmente no se ha solicitado colaboración federal pero se comunicaron para enterarse de la situación y podrían atraer el caso.

Existe disposición del Gobierno Federal para apoyar en las investigaciones ante delitos de esta naturaleza a fin de trabajar con autoridades locales y con las fiscalías.

Recordó que persiste una política de cero impunidad.

En la última comunicación con el Fiscal el cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense para determinar si se trata de la joven aunque por sus objetos se presume que es ella.

Confirmó la localización del cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar en el Motel Nueva Castilla.

Se encontraba en una cisterna de cuatro metros de profundidad.

Cabe recordar que la joven de 18 años, desapareció el 8 de abril en una autopista rumbo a Nuevo Laredo.

Fueron los trabajadores del Motel quienes advirtieron por la presencia de olores fétidos.

De acuerdo al fiscal de esa entidad, Gustavo Guerrero, se emprendieron acciones para la recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil.

Hubo dificultades técnicas para los peritos de campo.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×