Fue desde Palacio Nacional, donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum autorizó la construcción de un ramal ferroviario.
Dicho ramal conectará la Estación Chontalpa a Dos Bocas, en Tabasco. De acuerdo con AMLO este proyecto estará a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR) con una inversión de 2 mil 501 millones de pesos.
“Sheinbaum ya lo autorizó a la Marina”, adelantó el político tabasqueño y explicó que el ramal es para tren de pasajeros y de carga.
El titular de la Unidad de Promoción del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Carlos Sedano Rodríguez, consideró que este proyecto tiene la capacidad de beneficiar al estado de Tabasco con el desarrollo en los puertos, nuevos parques industriales, maquilas e inversiones extranjeras.
El funcionario federal explicó que para poder incluir al estado de Tabasco en la mega obra insignia de este sexenio, se decidió realizar el tren desde el Puerto de Dos Bocas a la Estación Chontalpa en Huimanguillo, que a su vez tuviera una conexión con el del Istmo de Tehuantepec, lo que beneficiaría al estado.
"El beneficio es empleo, desarrollo y oportunidad de inversión para los empresarios. - ¿Y qué tipo de proyectos? – Parques industriales, maquilas, almacenamiento. Si levantan la mano con proyectos, Tabasco se puede beneficiar con empleo y desarrollo, para traer inversionistas extranjeros y nacionales a los parques de desarrollo", expuso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |