Raúl Ruiz Robles, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Oaxaca, consideró que consolidar empresas que comiencen a operar en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tomará cinco años.
"Estimamos que estamos hablando de un quinquenio para consolidar a las empresas que se asienten en el Corredor Interoceánico", expresó.
Por medio de una entrevista añadió que esta en camino construir infraestructura, así como evaluar condiciones que hay para que las empresas se instalen en Oaxaca.
De acuerdo con Ruiz Robles, hubo una reunión con representantes de la Embajada de Dinamarca, en donde se firmó un memorándum con Siemens Energy, empresa interesada en el Corredor Interoceánico.
"Los concesionarios están haciendo sus proyectos ejecutivos y nosotros estamos dándole el acompañamiento para decirles que en Oaxaca tenemos todas las condiciones para la inversión", comentó.
La Línea Z de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), incorporó el traslado de otro grano en sus vagones como parte de los servicios de carga que ofrece entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos; dicho producto tenía seis años sin trasladarse en esta ruta interoceánica.
Lo anterior lo dio a conocer el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), a través de un boletín, en el que señala que las operaciones comenzaron el 15 de noviembre en Salina Cruz, siendo este jueves cuando la carga de granel de dos mil toneladas llegó al Puerto de Coatzacoalcos a través del FIT.
Se trata de la carga de trigo de la empresa Viterra México, que desde hace seis años tuvo el traslado de este grano entre ambos puertos.
Es preciso mencionar que en meses pasados la Línea Z del FIT ya traslada cargas de maíz blanco y amarillo a dos empresas harineras ubicadas en el trayecto veracruzano de esta vía férrea.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |