Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Confirma AMLO viaje de López-Gatell a Argentina; investigará efectos de vacuna

Confirma AMLO viaje de López-Gatell a Argentina; investigará efectos de vacuna

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el viaje del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a Argentina, para “ver la experiencia de la vacuna” que se está aplicando en ese país.

Aclaró que es parte de una gira de trabajo, que tiene la finalidad de conocer datos científicos y elementos ténicos de la vacuna rusa Sputnik V y así evaluar si se debe adquirir esa dosis para aplicarla en México y así no se generen malos entendidos. 

"Para ver si se puede también adquirir esta vacuna, pero primero hacer la revisión, la exploración, si por razones de urgencia la adquirimos porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes", informó.

López Obrador señaló que el subsecretario de Salud será recibido por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

En un tweet del director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama refiere que los temas en la agenda de trabajo de esta gira estarán enfocados a la “cooperación una agenda de trabajo enfocada en cooperación internacional en materia sanitaria e intercambios de información sobre distintas iniciativas de vacunas”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo Federal recordó que en este momento se están vacunando entre cuatro mil 500 a cinco mil personas diarias, inoculación que se intensificará una vez que arriben más dosis de Pfizer, aunado a las que llegarán de parte de CanSino.

“Estamos viendo esta también posibilidad, la de AstraZeneca, en fin, estamos en eso porque queremos, he dicho que el propósito es poder vacunar a todos los adultos mayores a finales de marzo, ya tener vacunados a los adultos mayores”.

López Obrador señaló que dentro del Gobierno Federal ya se están preparando las brigadas de vacunación para lograr ese objetivo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×