En la conferencia de prensa del presidente López Obrador en las instalaciones de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, afirmó que la economía en el sureste mexicano se ha reactivado gracias a la implementación de proyectos prioritarios como el Tren Maya, la refinería Olmeca de Dos Bocas en Tabasco y el Corredor Interoceánico del Istmo.
El gobernador destacó que los datos recientes publicados por el IMSS muestran un incremento en el empleo formal en el estado, lo cual ejemplifica el impacto positivo de estas grandes obras de infraestructura en la región.
Escandón Cadenas enfatizó que tanto el pueblo como el gobierno de Chiapas se han sumado a la transformación y desarrollo social, y los ciudadanos han sido testigos del cumplimiento de las propuestas de gobierno.
Asimismo, señaló que la inclusión de Chiapas en el Corredor Interoceánico brindará numerosas ventajas para el estado, ya que se beneficiará con la construcción de la ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria.
Estas mejoras en el transporte ferroviario, según el gobernador, impulsarán el comercio y el intercambio de mercancías entre el Golfo de México y el Océano Pacífico, lo que promoverá el desarrollo económico de Chiapas y la región.
Además, se espera que estas acciones fomenten la creación de empleo, incentiven la inversión y fortalezcan el comercio y el turismo, que son las principales fuentes de ingresos en Chiapas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |