La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece la posibilidad de instalar un segundo medidor de luz en las viviendas que lo requieran, ya sea por motivos comerciales o por división de terreno.
Esta opción es ideal para aquellos que necesiten separar el consumo personal del comercial, permite discriminar los costos al dividir el consumo de energía.
Si tú deseas obtener un medidor de luz más y así evitar un mayor gasto, hay dos casos donde podrás solicitarlo. El primer caso que la CFE admite solicitar este medidor extra, es cuando en el mismo domicilio se tenga un consumo mixto, es decir un consumo doméstico y comercial.
En el segundo caso también podrías justificar ante la CFE un segundo medidor, si tienes la intención de independizar los cobros en dos unidades habitacionales. En ambos casos debe justificarse los motivos y contar con los requisitos necesarios.
También es importante que sepas que de acuerdo a la Comisión, la instalación de este segundo medidor es independiente, es decir, que el usuario debe cubrir el costo del nuevo medidor y asegurarse de no tener irregularidades en el primer aparato.
Si deseas instalar un segundo medidor en tu hogar, debes presentar ciertos documentos ante la sede de CFE más cercana a tu domicilio. Los requisitos son los siguientes:
Es importante señalar que la instalación del segundo medidor está sujeta a la autorización de la CFE. Una vez obtenida esta, se debe realizar una instalación eléctrica completamente independiente para el nuevo medidor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |