El caso de la doctora Indira Gallegos Zepeda que fue tendencia en redes sociales en los últimos días, quien fue hallada sin vida luego de ser reportada como desaparecida el pasado 10 de enero, causó una gran conmoción en el gremio médico, así como entre grupos feministas, quienes culpaban a la expareja de la hoy fallecida.
La residente de anestesiología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), radicaba en Ciudad de México por motivos académicos y fue reportada como desaparecida el 10 de enero, luego de que no se presentara a trabajar.
Según una tarjeta informativa emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el cadáver de la mujer fue hallado al interior de su departamento, localizado en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de la denuncia en redes sociales, una de las personas vinculadas al caso fue el exnovio de la víctima, por lo que Ariadna Gallegos, hermana de Indira, posteó un mensaje en sus redes sociales, deslindando a éste del lamentable suceso.
"Quiero hacer esta declaración pública como hermana de la Dra. Indira Gallegos, expresando nuestra plena confianza en su expareja sentimental, Ramón. Reiteramos su honorabilidad y aclaramos que no tiene ninguna implicación en el fallecimiento de mi hermana, tal como lo hemos declarado ante las autoridades en la Ciudad de México", compartió Ariadna Gallegos.
De la misma manera, la hermana de la doctora aseguró que se encuentran en contacto con la familia de la expareja de Indira Gallegos: "En todo momento, hemos estado en comunicación con la familia de Ramón y con él, recibiendo su apoyo y acompañamiento en este momento de profundo dolor que ambas familias estamos atravesando".
Acerca del hallazgo del cuerpo, la FGJ capitalina dio a conocer que, luego de recibir el reporte de una persona inconsciente dentro de un departamento en Santa María la Ribera, la policía acudió al lugar, donde poco después corroboraron que se trataba de la doctora Indira Gallegos.
Tras haberse certificado la muerte, se dio parte a las autoridades correspondientes, también la dependencia informó que en el domicilio de la profesionista no había indicios de que hubiese sufrido algún tipo de violencia.
Según información de medios locales, en el interior de su vivienda había un tocador con jeringas y un frasco de fentanilo y paroxetina, sustancias que presuntamente la mujer usó y que le causaron la muerte al ser inyectadas en uno de sus brazos.
Asimismo, se tiene información de que el edificio donde Indira alquilaba había cámaras de seguridad y que en ningún momento se la vio acompañada de otra persona. La necropsia realizada por el perito Mauricio Cerón, determinó que la causa de muerte fue "edema e infartos pulmonares".
A esto se le agregó que la doctora sustrajo el fentanilo del hospital, presuntamente con la intención de inyectárselo. Fuentes extraoficiales aseguran que ella estaba deprimida por su recién terminada relación y por la distancia que había entre ella y su expareja. Por lo que en la investigación se analizaron mensajes, cartas, documentos y publicaciones en redes sociales.
Para finalizar, se explicó que no se encontraba en buen momento y se sabe que sufría de trastorno bipolar, de acuerdo a informes de la Fiscalía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |