El Cártel de Sinaloa robó 250 vehículos que usó en los al menos 18 bloqueos en diferentes puntos de Culiacán tras la captura del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, a fin de liberarlo.
El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a los ciudadanos a presentar sus denuncias para que el seguro les pague sus unidades y si no cuentan con él, ofreció que apoyará a los afectados.
La fiscalía del estado hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia por daños, despojo o robo de vehículos.
Por los saqueos tras la captura de Ovidio Guzmán López, El Ratón, 26 personas fueron detenidas, una de las cuales fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República por portar un arma de uso exclusivo del Ejército.
La mayoría de los detenidos son hombres y sólo hay dos mujeres.
Por su parte, el secretario de Seguridad del estado, Cristóbal Castañeda, expuso que de los autos que fueron robados, a 51 les prendieron fuego, además de que cuatro tiendas comerciales fueron saqueadas durante los hechos violentos del 5 de enero.
Miembros del cártel de Sinaloa iniciaron una ola de violencia en Culiacán y diversos puntos más donde policías estatales se enfrentaron a ellos, lo que dejó un saldo de un agente muerto y 17 heridos.
Ocho agentes continúan hospitalizados y el resto fue dado de alta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |