Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Busca UIF congelar cuentas del titular del Tribunal Electoral

Busca UIF congelar cuentas del titular del Tribunal Electoral

Tras detectar inconsistencias en sus gastos, la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, habría denunciado al titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas.

En la denuncia se solicita incluso el congelar las cuentas bancarias del magistrado.

Según información de periódico Reforma, la UIF habría decidido proceder al hallar que en los últimos años el servidor público habría realizado gastos millonarios, inconsistentes con su salario, por lo que deduce que podría haber movimientos con recursos de dudosa procedencia.

En la denuncia a la cual tuvo acceso Reforma se detalla que José Luis Vargas, del año 2013 a la fecha, ha declarado ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) 16.7 millones de pesos; sin embargo, la UIF tiene registro de gastos por más de 36 millones de pesos, que superan por mucho los ingresos del jurista.

Ante estos señalamientos el magistrado presidente del TEPJ respondió en redes sociales que está dispuesto a aclarar “cualquier situación que la autoridad competente requiera”, además de adelantar que emitirá una postura formal al respecto en el transcurso de este sábado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×