Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Brotes de COVID pudieron empezar antes de lo pensado y Twitter lo comprueba

Brotes de COVID pudieron empezar antes de lo pensado y Twitter lo comprueba

Su aún dudabas de la utilidad de las redes sociales, después de leer esto seguro cambiarás de idea.

Resulta que un estudio liderado por investigadores italianos, publicado el 25 de enero en Scientific Reports, ha identificado pistas de una creciente preocupación por casos de neumonía en mensajes publicados en Twitter en siete países europeos (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Reino Unido) en la temporada de invierno 2019-2020.

Los científicos analizaron datos de esa red social para descubrir señales de alerta temprana de brotes de COVID-19 antes de que se hicieran los primeros anuncios públicos de las fuentes locales de infección.

Su estudio presenta evidencia de que surgieron niveles inesperados de preocupación por los casos de neumonía. "La denuncia de irregularidades provino principalmente de las regiones geográficas que eventualmente resultaron ser el caldo de cultivo clave para las infecciones", explican en su artículo.

Los resultados muestran un aumento en los tuits que mencionan la palabra clave "neumonía" en la mayoría de los países europeos del estudio en fechas tan tempranas como enero de 2020.

Los investigadores también geolocalizaron más de 13 mil tuits relacionados con la neumonía en este mismo período y descubrieron que procedían de los territorios donde más tarde se informaría de los primeros casos de infecciones, como la región de Lombardía en Italia, Madrid en España y París en Francia.

Con información de El Financiero

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×