Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan trabajos para acceso carretero al muelle de La Laguna de Pajaritos: AMLO

Avanzan trabajos para acceso carretero al muelle de La Laguna de Pajaritos: AMLO

En la primer conferencia del 2021, se informa que, con el objetivo de crear una viabilidad directa al muelle de La Laguna de Pajaritos, en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz,  se realizan acciones para concluir el acceso carretero, el cual ya tiene un avance del 92.6 por ciento, así lo dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al corte del 4 de enero, se tiene un registro del avance en la ampliación de 130 metros de muelle y el dragado de construcción para que puedan ingresar los buques.

En lo que se refiere al Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para la conformación de 1.6 kilómetros del Rompeolas Oeste se han creado el 6.9 por ciento de los elementos de concreto necesarios.

Desde el salón de Tesorería, se da a conocer que como parte de la construcción del muelle temporal para barcazas se continúa el hincado de 16 perfiles de acero y 13 secciones de tablestaca.

Para ofrecerse como una alternativa eficiente en tiempo y costo a  las rutas de comercio mundial, justamente se está dando la renovación de las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en donde existen obras activas en los 5 tramos del recorrido, desde Medias Aguas, Veracruz, hasta  Salina Cruz, Oaxaca, con un avance total de 21 por ciento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×