Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Avanza Corredor Interoceánico para recibir embarcaciones de mayor tamaño

Avanza Corredor Interoceánico para recibir embarcaciones de mayor tamaño

Durante La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio el informe de la Construcción del Corredor Interoceánico, donde se destacó el avance en la ampliación de 130 metros de muelle en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, para recibir embarcaciones de mayor tamaño.

A través de un video, se detalló que esta obra complementa con el dragado de construcción en la zona del nuevo muelle para alcanzar una profundidad de 34 pies y con el nuevo acceso carretero que proporcionará un paso eficiente y seguro al recinto portuario de la Laguna de Pajaritos.

En tanto, en el Puerto de Salinas Cruz, Oaxaca con la construcción del rompeolas de la zona oeste del puerto se aumentará la capacidad operativa de 55 a 220 hectáreas, con lo cual se podrán mover un mayor número de mercancías.

De acuerdo al corte del 23 de noviembre, el avance del Ferrocarril del Istmo se está dando la rehabilitación de la vía férrea en cinco tramos con acciones de desmantelamiento de vía, colocación de durmientes, elaboración de cunetas, entre otras; cuya inversión será de 3 mil millones de pesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×