Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Se amplían puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, afirma AMLO

AMLO afirmó que existe un gran avance en la ampliación de la carretera del Istmo y puertos

Se amplían puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, afirma AMLO

En la mañanera de éste lunes, el jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordan, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene a su cargo obras en el tramo dos del Tren Maya.

“La edificación de un Hotel Tren Maya en Edzná, Campeche, que será el más cercano a la zona arqueológica del mismo nombre”.

Blas Andrés Núñez Jordan, manifestó que con ésta construcción turística, incrementará el número de empleos directos e indirectos.

Asimismo, habrá una mayor derrama económica en la zona, y se promoverá el patrimonio arqueológico, ambiental y cultural de la región.

En su oportunidad la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad favorece a 165 mil 31 derechohabientes, de los estados que forman parte de la ruta del Tren Maya: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Este lunes participó también la directora general de Alstom México, Maite Ramos Gómez, y el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García.

El titular del Ejecutivo Federal, dio a conocer que el pasado fin de semana vigiló que ésta rehabilitado el tramo de vía de Palenque a Coatzacoalcos.

“Asimismo vigilamos obras de ampliación del puerto, y en 15 días se da la licitación para construir parques industriales”.

Abundó qué hay un avance de la ampliación de carretera del Istmo, y se amplían dos puertos: Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Estamos haciendo unos rompeolas”. La segunda etapa ampliar más las plataformas para contenedores, que  le corresponderá a la próxima administración.

Informó que la conferencia mañanera del próximo primero de junio, se transmitirá desde Tampico, a dónde asiste a la celebración del Día de la Marina.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×